Maneras de trabajar

El viaje al trabajo: seis maneras de aprovechar al máximo tu recorrido diario

El viaje al trabajo dura un promedio de 29 minutos, que se traduce en más de 227 horas de viaje cada año. Cuando Regus entrevistó empleados de todo el mundo para averiguar qué sentían durante su viaje al trabajo, la respuesta inmediata fue “estrés”. Según un estudio reciente de Regus, el tránsito pesado y los medios de transporte colmados irritan al 82 por ciento de los viajeros, mientras que el 11 por ciento no soporta viajar con pasajeros que no toman muy en serio la higiene personal. Compilamos nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo tu trayecto y algunas aplicaciones para ayudarte a lograrlo.

El tren del amor

¿Trabajas tanto que no tienes tiempo para tener vida social y conocer gente nueva? Agrega un poco de romance a tu recorrido matutino buscando tu próxima flecha de cupido. La aplicación Spark utiliza una conexión Bluetooth para vincularte con posibles parejas, para que puedas enamorarte una y otra vez, aun desde el subterráneo.

¡A sudar!

Caminar elimina el 100 por ciento de los problemas de viajar al trabajo, incluido el costo del transporte, que equivale a un promedio del 3 por ciento de tu sueldo anual. Sin embargo, solo el 7 por ciento de los viajeros elige ir a trabajar caminando. Una mejor alternativa es ir en bicicleta. Si tu oficina ofrece duchas, tienes la opción perfecta; si no, elige una bicicleta con alforjas en vez de cargar una mochila para mantener seca tu espalda. También puedes buscar instalaciones para ciclistas que ofrezcan estacionamiento para bicicletas, vestuarios y duchas.

Escapa del tránsito

Las demoras de transporte irritan al 40 por ciento de los trabajadores. Mantente al día con aplicaciones de viaje como Citymapper o Waze y Google Maps para el tránsito. Incluso ya se está investigando para crear una nueva aplicación que te despertaría en caso de haber demoras en tu ruta. Cubic Transportation Systems, quien creó la tarjeta Oyster en Londres, está desarrollando una aplicación para advertir a los usuarios “que todavía no existe un problema pero para la hora en que normalmente viajas lo habrá”.

Nutre tu mente

Dale contenido a tu mente para escapar de las personas que hablan a gritos en sus móviles, que irritan al 19 por ciento de los viajeros. Los podcasts y libros son una muy buena opción para empezar; el 17 por ciento lee durante el trayecto al trabajo. Dale variedad a tu día: para motivarte por la mañana, descarga un podcast profesional de Stitcher y durante el camino a casa, escucha un audiolibro de ciencia ficción en Audible.

No te pierdas de nada

Las aplicaciones tipo Flipboard y Pulse recopilan noticias y Pocket te permite leerlas sin una conexión a Internet; el 42 por ciento elige leer noticias mientras viaja. Si todo esto te suena un poco serio, las aplicaciones Texture y Zinio funcionan como puesto de revistas digital que ofrece tus publicaciones favoritas para cuando prefieres una lectura ligera.

Tómate tu tiempo

Podrá parecerte ilógico, pero si tu trayecto normalmente toma 30 minutos, extiéndelo a 45. Podrás relajarte en vez de tener que abrirte paso a codazos entre el gentío hasta llegar a la máquina expendedora de boletos. Ya que hablamos de tranquilidad, Headspace es una aplicación ideal para incorporar meditación a tu trajín diario. Al no tener que apurarte eliminarás el estrés, para que tu trayecto sea infinitamente más agradable.