Maneras de trabajar

Cómo ser productivo en los viajes de trabajo

Se emprenden más de 1,3 millones de viajes de negocios todos los días en Estados Unidos. En China, se prevé que el mercado de viajes corporativos crecerá un 12% el próximo año. A pesar de esto, muchos no sacamos provecho de este tiempo. Una investigación de YouGov muestra que el 77% de viajeros de negocios encuentran que su productividad es más baja que en la oficina. Para el 26%, estos viajes en realidad tienen un impacto negativo en su satisfacción laboral.

En empresas de rápido crecimiento donde a menudo los trabajadores cubren varias funciones, salir de viaje por trabajo es cosa habitual. Entonces, ¿cómo pueden hacer los gerentes para que sus trabajadores estén contentos y sean productivos cuando salen de viaje? A menudo, la clave está en un cambio en la mentalidad.

Medición del rendimiento

Los viajes de trabajo encabezan la lista de recortes de gastos fijos, pero esto se basa en una perspectiva equivocada de agregado de valor. De manera aislada, un congreso o una conferencia magistral son costosos, pero se debe considerar el viaje como un todo. Por lo tanto, también debes medir el rendimiento del trabajo diario que se realiza en el hotel y hasta en el aeropuerto, de lo contrario, pierdes varios días de productividad.

Esto significa que el ambiente y el lugar son cruciales. Trata de no hacer más concesiones en lo que se refiere al entorno físico de las que harías con respecto a calidad de espacio de trabajo en la oficina, aunque inicialmente pueda parecer más costoso. Esto significa que encontrar un espacio compartido de trabajo mientras estés de una ciudad diferente puede costar más, pero también puede mejorar tu concentración. De la misma manera, trabajar cerca de tus clientes genera beneficios; investigaciones de Regus muestran que el 67% de las empresas en todo el mundo consideran que la cercanía física con los clientes impulsa las ventas.

Tiempo

En lugar de dejar que el jetlag y el cansancio destruyan tus horarios, las zonas horarias en realidad pueden ayudarte a trabajar (y hasta dominar) la velocidad de los negocios. Puedes descubrir que tu productividad aumenta si resuelves lo que hace falta antes de que se despierten las demás personas de tu empresa.

El aspecto de trasladarte en cualquier viaje de trabajo puede ser un agujero negro para la eficiencia, así que acepta que vas a tener momentos de inactividad, o que habrá tiempo en el que no vas a poder conectarte y planifica según eso. Por ejemplo, programa tu trabajo que no necesite una conexión segura para escalas largas.

Dormir

No dormir lo suficiente —sobre todo, menos de seis horas— disminuye significativamente la velocidad de la corteza prefrontal del cerebro, que es la parte que controla la innovación y la creatividad. Ya sea que estés negociando un trato, haciendo presentaciones o visitando proveedores, una buena noche de sueño es clave. En otras palabras, apaga todos tus dispositivos antes de dormir para minimizar las distracciones e invierte en un buen reloj despertador, y te despertarás con la energía para enfrentar el día.